ESTADO ES PÉSIMO ADMINISTRADOR
16 de mayo de 2011

Entrevista a Beatriz Merino.Luis Carranza sostiene que el modelo económico no está cuestionado si no la eficiencia del Estado. ¿Coincide con él?Estoy totalmente de acuerdo. Lo que está pendiente en el Perú es el gasto, que políticamente podríamos definirlo como la reforma del Estado: que pueda gastar correctamente, eficientemente y sin corrupción. Si tenemos comunidades nativas en las que un paramédico acude cada seis meses y hospitales del Estado que no funcionan, el peruano de a pie, rural, el quechua hablante, está desenganchado de la economía de mercado y el Estado tiene que llegar ahí, cosa que no ocurre. Por eso, cada cinco años los peruanos emiten un voto de protesta.