ANALIZARÁN POTENCIAL DEL URANIO Y EL LITIO EN EL PAÍS
24 de junio de 2026

Los ministerios de Energía y Minas (Minem) y de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizarán el I Foro internacional uranio y litio: pilares de liderazgo energético para el desarrollo minero, tecnológico y de ciudades inteligentes en el Perú y el mundo; un espacio de diálogo técnico, académico, empresarial e institucional, orientado a promover el potencial geológico, energético y tecnológico a través de estos minerales en nuestro país. Durante los días 7 y 8 de julio, en el Lima Centro de Convenciones (LCC), este encuentro, declarado de interés nacional, convertirá al Perú en el centro de la conversación estratégica sobre las oportunidades que presentan el litio y el uranio en cuanto a transición energética, innovación tecnológica, seguridad energética, hídrica y desarrollo sostenible.

  • [El Peruano,Pág. 3]
  • /