Engie Energía Perú, empresa de capitales franceses, comenzó la construcción de Hanaqpampa, uno de los principales proyectos de su cartera de energías renovables en el país. La iniciativa comprende una central solar de 140.8 MW proyectada en el distrito de El Algarrobal, en Ilo (Moquegua) y además incluye una línea de transmisión de 15.5 kilómetros para conectarse al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). El proyecto demandará cerca de US$ 127 millones e iniciaría operaciones comerciales en 2028.