El Perú incorpora 156.7 megavatios MW de energía solar al Servicio Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), con nuevas inversiones de 112.7 millones de dólares para las ampliaciones de las centrales Sunny Expansión (Arequipa) e Intipampa Expansión (Moquegua), destacó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).En ese sentido, indicó que se inició la etapa de operación comercial de las referidas centrales solares. Estos proyectos, desarrollados por las empresas Engie Energía Perú y Kallpa Generación, consolidan la transición hacia una matriz energética más sostenible y diversificada, y permitirán ampliar la oferta energética del país mediante el aprovechamiento de recursos renovables, fortaleciendo especialmente el suministro eléctrico en la zona sur del país.