La inversión en infraestructura concesionada de transporte llegó, al cierre de mayo, a los US$ 495 millones, según el Ositrán. Se trata de un resultado ligeramente mejor a lo que esperado, según un reciente informe de Scotiabank. "La inversión ha tenido un sostenido avance en los últimos meses, con cierta desaceleración en mayo (US$ 16 millones) -el monto más bajo desde agosto del 2025-, pero asumimos que este sería solo un bache para luego retomar montos superiores", destacaron. Para los próximos meses, se espera que la inversión en diversos proyectos concesionados continúe, considerando que ya hay cierto nivel de certeza acerca de la resolución de las elecciones presidenciales para los próximos cinco años. "Sin cambios probables en la política económica del país", detallaron.