El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, presentó los avances de su modelo de recuperación de áreas degradadas por la minería aurífera ilegal aluvial durante la instalación del Grupo de Trabajo Multisectorial encargado de diseñar la estrategia de recuperación ambiental con miras al 2030. La exposición estuvo a cargo del director de la sede de Madre de Dios, el ingeniero Ronald Corvera Gomringer, quien mostró los resultados obtenidos por la institución en la restauración de suelos degradados y en la creación de nuevas oportunidades económicas para las familias afectadas por el impacto minero.