Komatsu- Mitsui estima mantener un crecimiento de doble dígito en su facturación este año, registrando una cifra de US$1.300 millones, cuenta Julio Molina, CEO de la compañía, a Día 1. La empresa viene preparándose para la automatización del proyecto minero Tía María. Además, esperan que el siguiente gobierno haga énfasis en el destrabe de inversiones en el sector. Van a participar en la automatización de maquinaria en el proyecto minero Tía María. ¿Qué se puede saber de ello? Todo proyecto minero tiene sus tiempos, desde que s e anuncia hasta que empieza funcionar puede demorar más de 10 años. En este caso no tomará tanto porque Tía María ha ido avanzando y Southern ha autorizado ciertas compras. Nosotros ganamos [la licitación] como proveedor de maquinaria, así que brindaremos las flotas de camiones, de acarreo, palas, perforación y cargadores. Esos equipos van a empezar a llegar el próximo año. ¿Ha habido proyectos de este tipo en Perú? Algo muy importante para nosotros es que va a ser el primer proyecto autónomo de Komatsu y el segundo que hay en el país. Eso implica que la flota de acarreo, camiones y perforadoras trabajará de forma autónoma. Eso es un hito en la minería. Eso demuestra la capacidad que tiene el sector y el potencial de la minería en el Perú, que cada vez hace una mejor adopción de nuevas tecnologías. La posibilidad de sacar a las personas de la línea de fuego es dar mayor seguridad. La confiabilidad de estas flotas, que la hacen ser más productiva [a la mina], es algo importante que está siendo evaluado por la mayoría de las minas.