ESSALUD EVALUARÁ IR A EMERGENCIA
22 de junio de 2026

La situación del Seguro Social de Salud es por demás preocupante, y así lo tienen en cuenta las autoridades encargadas de su manejo, según lo manifestaron en las últimas horas. El presidente ejecutivo de EsSalud, Jaime Moreno, anunció la puesta en marcha de un plan de gestión de crisis para enfrentar los principales problemas que afectan a millones de asegurados en todo el país. Como parte de las medidas, el funcionario anunció que, en un plazo máximo de 45 días, se evaluará la posible declaratoria de emergencia de EsSalud, decisión que dependerá de los resultados de un diagnóstico integral actualmente en elaboración. "Si hace ocho días me hubieran preguntado, habría dicho que sí. Pero debemos concluir el informe final antes de tomar una decisión. Lo que sí puedo afirmar es que ya hemos identificado una situación de crisis", reconoció en entrevista con RPP.

  • [Correo,Pág. 8]
  • /
  • [Gestión,Pág. 23]
  • /
  • [El Peruano,Pág. 5]
  • /