TURISMO TUVO UNA GRAN CAÍDA
21 de junio de 2026

El turismo receptivo del Perú atraviesa su momento más crítico desde la pandemia, pero con una paradoja: llegan menos turistas, pero cada uno gasta más. Así lo revelan cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) que reseña ComexPerú. Entre enero y mayo de 2026, el país recibió 1.4 millones de turistas internacionales, apenas un 0.6% más que en el mismo periodo de 2025, pero un 24.9% por debajo del nivel prepandemia registrado en 2019. Los peores meses fueron abril y mayo, con caídas de 5.7% y 1.3% respectivamente frente al año anterior. Ambos resultados son los más bajos desde marzo de 2021, cuando la crisis sanitaria global dejó el sector prácticamente paralizado con una caída de 88.3%. En abril llegaron 272,862 visitantes internacionales y en mayo 273,267, cifras que revelan un estancamiento del sector, que lleva más de dos años sin recuperar los niveles previos a la pandemia. (Edición domingo).

  • [Correo,Pág. 19]
  • /