SNMPE: NECESITAMOS FORTALECER PRESENCIA ESTATAL Y QUE RECURSOS TENGAN IMPACTO EN PERUANOS
27 de mayo de 2026

La presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Julia Torreblanca, afirmó que es importante seguir trabajando en la estabilidad jurídica y social del país, con el establecimiento de reglas claras y que se mantenga todo lo que viene funcionando bien. “Necesitamos fortalecer la presencia del Estado en las regiones y que los recursos que tenemos, que son tan vastos, generados tanto por la minería como por el sector energético, tengan un impacto favorable en la vida de los peruanos y se traduzca en postas médicas, en maestros preparados, en escuelas, en agua y saneamiento, en infraestructura y más inversiones y trabajo en cada uno de los rincones del país”, comentó luego de la inauguración del Simposio XVI Encuentro Internacional de Minería, organizado por el gremio minero energético.