GRAÑA Y MONTERO: LA RESACA DE TODO LO SUFRIDO
28 de febrero de 2017

El viernes en la mañana, Graña y Montero valía más de US$675 millones. Al cierre de ayer, esa cifra había bajado hasta US$322 millones, según Bloomberg. Más de la mitad del valor del grupo constructor se esfumó en dos sesiones bursátiles. En la de ayer, los títulos de la empresa cayeron 26,5% en Nueva York y 25,9% en Lima.La reciente debacle del mayor grupo constructor peruano, que llegó a valer más de US$2.800 millones hace tres años, condujo a la renuncia de la plana directiva que lo lideró en las últimas décadas. Anoche dejaron la empresa José Graña Miró Quesada, presidente del directorio; Hernando Graña Acuña, director; y Mario Alvarado, gerente general corporativo. "Esta decisión la tomaron en el contexto de la terminación del contrato del gasoducto sur peruano, las falsas imputaciones realizadas por el ex representante de Odebrecht [Jorge Barata] y la caída de la acción, priorizando el futuro de Graña y Montero y sus más de 30 mil colaboradores, con el objetivo además de demostrar que lo que hoy se atribuye a la empresa es falso", afirma el hecho de importancia publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores cerca de las 9 p.m. Las renuncias se harán efectivas a partir del 2 de marzo.

  • [El Comercio,Pág. 16-17]
  • /