EMPRESAS DEBEN CUMPLIR CUOTA DE 3% DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PLANILLA
8 de marzo de 2016

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, invocó a los empresarios a contratar más personas con discapacidad, no solo para cumplir la cuota de empleo fijada por el Gobierno, sino porque aumenta la productividad de las empresas y la dinámica laboral. "Este primer semestre lo estamos dedicando a ayudar a los empresarios para que puedan cumplir con la cuota y luego en el segundo semestre estaremos iniciando las sanciones a las empresas que dolosamente no cumplan con la ley", afirmó.Agregó que a las empresas que hacen el esfuerzo para cumplir no se les sancionará, pero a los empleadores que intencionalmente han decidido no hacer nada y no cumplir, se les sancionará.

  • [La República,Pág. 15]
  • /
  • [El Peruano,Pág. 5]
  • /
  • [Correo,Pág. 12]
  • /
  • [Agencia Andina,-]
  • /