A pesar de las críticas generadas desde el gobierno central, en los próximos días será publicada la Ley que otorga a los trabajadores del sector público el derecho a tener un depósito semestral de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), iniciativa que fue aprobada en la víspera por el Congreso de la República, mediante la insistencia.Según el congresista Yonhy Lescano son aproximadamente 100 mil trabajadores del Estado los beneficiados con esta ley, de los cuales casi la totalidad pertenecen al régimen laboral privado (Decreto Legislativo 728) y una mínima parte están en el Servicio Civil (Servir).Lescano señaló que esta medida demandará S/. 270 millones al año para cumplir con los dos depósitos semestrales (mayo y noviembre) por la CTS a las entidades financieras que escojan los servidores públicos.El parlamentario dijo que a pesar de que el Estado no tendría que pagar de una sola vez el monto acumulado de la CTS de los trabajadores estatales involucrados, estos pueden iniciar procesos judiciales para demandar que le depositen la totalidad de su CTS.(Edición sábado).