Estados Unidos reconoció que el Perú fue uno de los países que mejores progresos alcanzaron en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) y por ser uno de sus integrantes, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.Explicó que se hizo este reconocimiento en el almuerzo ofrecido por el presidente Barack Obama en Manila (Filipinas), en el marco de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). "En esa reunión se le cedió la palabra a Nueva Zelanda y Japón, y el tercer orador fue el presidente Ollanta Humala, porque el país que más progresos alcanzó, en término de las negociaciones, a juicio de Estados Unidos, fue el Perú, y también por lo que significa pertenecer a este grupo de las naciones más importantes del mundo", comentó Silva.(Edición domingo).