Lograr que las pequeñas y medianas empresas se expandan y se fortalezcan es la forma más efectiva y sostenida de generar empleo en el país, y lograr una mejor calidad de vida para los peruanos, señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) Eduardo Amorrortu, en el marco de la XIII Convención Nacional de la Pymes."No existe mejor medio para salir de la pobreza y para reducir la desigualdad y la exclusión que el impulso de unidades empresariales, productivas y competitivas. Si el Perú quiere obtener mayores beneficios de los Acuerdos de Libre Comercio (TLC) se tiene que involucrar a las pymes en la actividad exportadora", señaló.El titular del gremio exportador informó que, según la Encuesta Nacional de Hogares, existen más de 6 millones de personas que inician alguna forma de negocio unipersonal con la expectativa de mejorar su calidad de vida. Sin embargo, solo casi 70 mil empresas alcanzan a ser pequeñas y medianas. "Hay una brecha enorme que solo se puede cerrar trabajando en incrementar su productividad y competitividad" manifestó.