INFLACIÓN REGISTRA NIVEL MÁS BAJO DEL AÑO AL UBICARSE EN 0.03% EN SETIEMBRE
2 de octubre de 2015

La inflación en Lima Metropolitana fue de 0.03 por ciento en setiembre de este año, el nivel mensual más bajo registrado en lo que del 2015, como consecuencia de una fuerte rebaja en los precios de los combustibles, informó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI). El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, señaló que con dicho resultado la variación acumulada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) al tercer trimestre del año fue de 3.43 por ciento y la de los últimos doce meses 3.90 por ciento, con una tasa promedio mensual de 0.32 por ciento. Precisó además que el resultado del presente mes es el más bajo del año. Indicó que el resultado de setiembre estuvo influenciado por el alza registrada en las tarifas de electricidad, por un reajuste a partir del 4 de setiembre, y en los precios de los alimentos, como papa amarilla y blanca, pollo eviscerado y el menú en restaurantes.

  • [El Comercio,Pág. B 2]
  • /
  • [Gestión,Pág. 2]
  • /
  • [Expreso,Pág. 14]
  • /
  • [Correo,Pág. 12]
  • /
  • [Agencia Andina,-]
  • /
  • [Diario Uno,Pág. 9]
  • /