Después de que la primera dama, Nadine Heredia, se negara a responder los cuestionamientos sobre el uso del avión presidencial para su viaje a Brasil, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, ensayó una peculiar justificación."El uso del avión presidencial fue una decisión tomada desde la Presidencia, porque habían horas de vuelo disponible, si no vuela un número de horas cada mes, lo sacan a volar por la costa peruana y el combustible se gasta igual", expresó en RPP Noticias.Agregó que las reuniones con la presidenta Dilma Rousseff y otras autoridades de Brasil estaban planificadas para inicios de este año, pero por motivos de agenda el viaje recién se hizo este mes.