CNDDHH INICIA CAMPAÑA PARA EVITAR MÁS MUERTES POR LAS PROTESTAS SOCIALES
26 de agosto de 2012

La situación de abandono en que se encuentran un centenar de heridos y también las viudas y huérfanos de los quince fallecidos durante las manifestaciones de protesta en Paita, Celendín, Cajamarca y Espinar ha obligado a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) a iniciar la campaña "Ni un muerto más" por conflictos sociales. Según Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la CNDDHH, la propuesta incluye un proyecto de ley que repara el daño ocasionado y que tiene que ver con atención médica, prestación de salud mental y resarcimiento económico, además de "garantizar la educación de los que quedaron huérfanos como resultado de lo que el Estado les hizo a sus padres".(Edición sábado).