ALEXIS HUMALA NO HABRÍA VENDIDO SUS ACCIONES DEL KRASNY DEL PERÚ
27 de agosto de 2012

Durante la semana pasada, Alexis Humala, hermano menor del presidente de la República, Ollanta Humala, apareció en algunos medios de comunicación para dar su descargo en torno al escándalo desatado por las contrataciones de su empresa Krasny del Perú con el Estado.El empresario aseguró que el 20 de julio de 2011, es decir, ocho días antes de que su hermano asuma como jefe de Estado, vendió el total de las acciones -el 25%- que tenía en dicha empresa a Víctor Cumpa Sullón, militante del Partido Nacionalista y excandidato al Congreso por Gana Perú.Sin embargo, lo dicho por Alexis no sería cierto. Ayer Panorama difundió un documento de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) que revela que todavía era accionista de Krasny del Perú cuando esta postuló a una licitación el 10 de octubre de 2011, tres meses después de que su hermano empezara a gobernar.Dicho documento dejaría en evidencia que Alexis mintió sobre su supuesta venta de acciones y que su socio, Carlos Quiñe, hizo lo mismo al ratificar la versión del hermano del presidente de que el 20 de julio de 2011 se desligó de la empresa.