ALEXIS HUMALA SE MUEVE TAMBIÉN POR LAS PROVINCIAS
27 de agosto de 2012

Como una ‘caja de Pandora’ de cuyo interior solo salen cosas negativas para el Gobierno, así se ha convertido la figura de Alexis Humala. Ayer no solo se difundió un video en la que se le observa en una presunta negociación y más datos de sus ventas a Essalud, sino que también este diario tomó conocimiento de sus vínculos en el interior, especialmente en el distrito de San Marcos, provincia de Huari (en la región Áncash), que con un presupuesto anual de S/. 260 millones es uno de los más ricos del país.La información que llegó a Perú21 da cuenta de que apenas se confirmó la victoria electoral de su hermano Ollanta, inmediatamente Alexis y su grupo de amigos se trasladó hasta la región de Áncash para ofrecer sus buenos oficios ante las autoridades locales.En esa coyuntura llegó el 24 de junio de 2011 al distrito de San Marcos -jurisdicción donde opera la minera Antamina, que deja un canon de más de S/. 140 millones- para celebrar el día del campesino como invitado especial del alcalde Óscar Ugarte.