En la región Junín, donde inauguró importantes obras de agua potable y alcantarillado en Concepción y Jauja, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que su gobierno está desarrollando una verdadera política hídrica que define cómo debe tratarse el agua e intensifica su buen tratamiento. Anunció que durante este segundo año de gobierno se reforzará todas las políticas para llevar agua potable y alcantarillado a los pueblos que carecen de ella, instalando también plantas de tratamiento de residuos sólidos. El Dignatario enfatizó que "se viven conflictos, se vive estrés hídrico porque las poblaciones necesitan agua, pero no la tienen. El agua tiene que servir a todos, es derecho de todos, propiedad de todos y no se puede privatizar".