Las experiencias de las políticas públicas sociales del Perú, principalmente aquellas que se dirigen a la primera infancia y a la seguridad alimentaria, fueron compartidas por la Primera Dama, Nadine Heredia, con la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff. Durante una visita a la presidenta Rousseff, la Primera Dama de la Nación transmitió el saludo del presidente Ollanta Humala al pueblo y al gobierno de Brasil, a los que agradeció por esta invitación, que, además de ratificar los lazos que unen a ambos países, ahora como socios estratégicos, le permitirá al Perú conocer la experiencia brasileña en políticas públicas sociales. A Heredia la acompaña un equipo en el que destaca la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y los viceministros de Educación, Fernando Bolaños, y de la Mujer, Marcela Huaita. Durante el encuentro con la presidenta del Brasil, Heredia resaltó que el Gobierno del Perú busca canalizar los beneficios del crecimiento económico hacia los sectores más pobres y vulnerables de la población. Como balance de lo avanzado en el primer año de gobierno del presidente Humala, la Primera Dama destacó la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) como ente rector de la política social en el Perú, que lidera una estrategia multisectorial e intergubernamental.