Pedro Pablo Kuczynski acusó recibo de los golpes que le lanzó su exjefe Alejandro Toledo, pero no se quedó callado. Le respondió, punto por punto, todas sus afirmaciones y le recordó que hay cosas concretas que se pueden refutar con documentos."En el Perú, la mayoría de la gente busca una política nueva de decir la verdad y no el balconazo con la mentira, la mecida". Hay que voltear la página, y la vieja política hay que archivarla, comentó antes de asegurar que nunca hizo un pacto con el fujimorismo y que "es un cuento" eso de que le pidió a Toledo que lo nombrara primer ministro."Ahí hay un poquito de amnesia. Fui a su casa varias veces antes de que empezara la campaña y le dije: Presidente, trabajamos juntos en el 2001. Yo te vuelvo a apoyar. ‘¿Qué quieres?’, me dijo. Yo no quiero nada, no quiero ser ministro, pero él me dijo: ‘Yo soy un hombre de izquierda, no te quiero, no necesito tu apoyo’", relató en RPP.