"Nadie está por encima de la ley". Con esta expresión, el presidente Ollanta Humala pretendió cerrar la crisis familiar desatada por el escándalo que envuelve a su hermano menor Alexis Humala, descubierto como proveedor del Estado por un informe del programa Panorama.Esta situación motivó que su padre, Isaac Humala, arremetiera contra la primera dama, Nadine Heredia, a quien calificó de "borrachita de poder", indicando, además, que a ella "le gusta la plata como caramelo". Asimismo, el patriarca de los Humala había señalado que, frente a esta situación, "el vínculo familiar está por encima del marco legal".Al respecto, el mandatario replicó: "Rechazo totalmente las declaraciones de mi señor padre. Lamento esas declaraciones. Tenemos que entender todos, empezando por los medios de comunicación, que la ley es para todos. Nadie está por encima de la ley".