Un verdadero baldazo de agua fría para los médicos de la seguridad social en huelga indefinida. Mientras se les informaba que Fonafe no había aprobado el requerimiento de la institución para aumentarles los sueldos, el presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, y los miembros de su directorio lograron un aumento en sus remuneraciones y en sus dietas.Perú21 accedió al documento oficial en el que Fonafe informó a Vidal, el 23 de marzo del presente año, del acuerdo de su directorio que aprueba las dietas de los miembros de las empresas que se encuentran bajo su ámbito.Para el caso de Essalud, se señala que la dieta para los directores se incrementa a 1,700 soles (se encontraba en poco más de S/.1,200), mientras que la "retribución" que le corresponde al presidente ejecutivo se fija en S/.15,600.