Aunque Alejandro Toledo quedó en cuarta posición en la primera vuelta de las elecciones de 2011 -ni siquiera arañó la posibilidad de pelear en la segunda ronda-, ayer no solo señaló a Alan García y a Pedro Pablo Kuczynski como los responsables de su derrota, sino que se consideró más astuto que ellos porque su decisión de apoyar a Ollanta Humala evitó que la candidata fujimorista llegara al poder."Mira, tú sabes que entre el 2006 y el 2011 no hubiera podido gobernar Alan García sin el apoyo del fujimorismo en el Congreso; entonces, quería que entrara, y entró, y me sacó, pero no contó con mi astucia", declaró en el programa No culpes a la noche. Inmediatamente, la conductora le preguntó: ¿Fue el Chapulín Colorado de Ollanta? "No, de Ollanta no, de la gobernabilidad democrática, porque yo no quería regresar a los años oscuros de los 90", replicó.