MERINO A FAVOR DE USAR MECANISMO DE INVITACIÓN PARA ELEGIR A DEFENSOR Y MIEMBROS DEL TC
22 de agosto de 2012

La exdefensora del Pueblo, Beatriz Merino, consideró que la invitación a postulantes es el mejor mecanismo para elegir al titular de la Defensoría y a los integrantes del Tribunal Constitucional (TC), y evitar así el maltrato de quienes se presenten como candidatos."Los mejores mecanismos son los que funcionan, y a mí me eligieron por invitación. En mi caso personal, y sin ánimo de soberbia, no hubiera aceptado otro mecanismo", dijo ante el establecimiento de la comisión del Congreso encargada de elegir a los nuevos magistrados.El grupo de trabajo es presidido por el legislador Jaime Delgado e integrado por los parlamentarios Alejandro Aguinaga y Mariano Portugal, quienes se encargarán de evaluar la elección de candidatos a defensor, miembros del TC y del Banco Central de Reserva.