Durante su presentación en el pleno del Congreso el primer ministro, Juan Jiménez, expuso el programa de gobierno que se propone ejecutar e hizo énfasis en la lucha contra la corrupción. Reconoció que este flagelo está fuertemente enraizado en el ámbito privado, por lo que anunció que el Ejecutivo va a promover la suscripción de pactos antisobornos. "Esto es para que las empresas proveedoras del Estado se comprometan al no pago de sobornos, bajo las sanciones penales y la inhabilitación permanente para futuras licitaciones", enfatizó. Además, indicó que se ha implementado una mayor transparencia en el Poder Ejecutivo al ordenar el registro de visitas, para dar mayor transparencia a las actividades de los funcionarios del Estado.