CONGRESO OTORGÓ VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE MINISTERIAL
21 de agosto de 2012

El Pleno del Congreso de la República otorgó esta madrugada el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Juan Jiménez Mayor, por 73 votos a favor, 38 en contra, y dos abstenciones, tras una sesión de más de 11 horas. El presente Gabinete, que juramentó el 23 de julio pasado, se presentó ante el Pleno del Congreso en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución peruana, la cual señala que la presentación debe hacerse dentro de los 30 días de haber asumido las funciones. El Premier Jiménez señaló que la nueva relación con la minería e industrias extractivas, el acceso al agua y la reforma magisterial son temas prioritarios en su gestión, por lo que solicitó la aprobación del Congreso a los proyectos de ley referidos a estos temas.