PROPONEN INTERPELAR A PRESIDENTES REGIONALES
19 de agosto de 2012

La bancada de Gana Perú rechazó la actitud del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al no aceptar la invitación de los facilitadores para dialogar sobre el proyecto Conga. El vocero Jaime Delgado consideró que la autoridad regional está abusando de su rol como representante departamental para pasar por encima de las decisiones del gobierno central."Existen presidentes regionales, como es el caso de Santos, que creen que estamos en un Estado federal y no que somos un Estado unitario, donde él no puede pasar por encima del Estado y de todos los peruanos sin rendir cuentas a nadie", declaró.En ese sentido, el legislador revisará las normas legislativas para permitir que el Congreso de la República también pueda fiscalizar e "interpelar" a las autoridades regionales cuando se detecte alguna irregularidad en su gestión.(Edición sábado).