DENUNCIAN NEGLIGENCIA EN MUERTE DE SOLDADOS
17 de agosto de 2012

Expuestos al peligro. La muerte de cinco jóvenes soldados del Ejército de la base contrasubversiva de Mazángaro, ubicada en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, Junín, "revela que hubo una verdadera negligencia de parte del comando de operaciones", señaló a Perú21 el especialista en temas de terrorismo y narcotráfico Pedro Yaranga."Para comenzar, esta sede militar funciona en la casa del narcotraficante Felimón Hualcayauri (prófugo), que está en medio de 30 hectáreas de cultivos de coca y no tiene ningún cerco perimétrico", refirió.Contó que, en esta emboscada narcoterrorista, las dos patrullas de la Segunda Brigada de Infantería salieron de su base pasadas las 5 de la tarde (pese a que está vigente una ley que lo prohíbe) y que, a su retorno, fueron atacadas por las huestes subversivas de ‘Alipio’ o ‘Guillermo’.