Desde Huánuco, donde participó en la celebración de su 473° aniversario de fundación, el presidente Ollanta Humala pidió comprensión a los maestros y los invocó a no tomar medidas de fuerza."Pido la comprensión de los diferentes gremios de maestros, que entiendan que en un año estamos haciendo lo que muchos no hicieron", señaló.Dijo que están trabajando en solucionar sus demandas, tanto en el tema de sueldos como de la carrera magisterial."Si hay otros problemas que resolver lo haremos, pero un maestro no puede hacer lo mismo que hace un sindicalista, tratando de tomar trenes, aeropuertos", refirió.