HUMALA, GARCÍA Y TOLEDO EN EL ACUERDO NACIONAL
15 de agosto de 2012

El presidente Ollanta Humala y los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo se reunieron en Palacio de Gobierno durante el 10° aniversario del Acuerdo Nacional, donde se aprobó una nueva política de Estado sobre recursos hídricos.Este punto señala que "ninguna persona o entidad pública ni privada puede atribuirse la propiedad del agua", en clara alusión al conflicto social que enfrenta al Gobierno Central con el Gobierno Regional de Cajamarca por el proyecto minero Conga, que lleva nueve meses paralizado.Precisamente en su discurso, el mandatario sostuvo que la relación del agua con la minería es el eje de los conflictos sociales que vive nuestro país. Sin embargo, reconoció que el Perú vive de la minería que, en la actualidad, maneja una tecnología del siglo XXI.