JEFE DE ESTADO PLANTEA INCORPORAR COMO POLÍTICA DE ESTADO AL ORDENAMIENTO TERRITORIAL
15 de agosto de 2012

El ordenamiento territorial es una tarea pendiente del foro del Acuerdo Nacional, aseveró el presidente Ollanta Humala, al considerar que esta debe ser una política de Estado orientada a mejorar las condiciones de vida de las próximas generaciones. Afirmó que este tema debe tener énfasis nacional porque permitirá aprovechar mejor los recursos naturales y las fortalezas que tiene el país a favor de la población."Esa es una buena tarea para un siguiente (tema del) Acuerdo Nacional, para una siguiente política de Estado, cómo ordenamos nuestro territorio para aprovechar mejor el recurso hídrico y las fortalezcas que tiene nuestra patria", manifestó.Destacó que el Acuerdo Nacional es un espacio donde las principales fuerzas políticas se dan la mano, más allá de la coyuntura, y dijo esperar que este tipo de trabajo se prolongue y se institucionalice en el país.