MÁS DE LA MITAD DEL CONGRESO TIENE UNA DENUNCIA EN ÉTICA
14 de agosto de 2012

Desbordados. La Comisión de Ética del Congreso se ha visto desbordada por una avalancha de denuncias, pues en solo un año de trabajo legislativo (2011-2012) ha recibido 101 denuncias contra 78 congresistas de diversas bancadas, según un consolidado al que tuvo acceso Perú21. Sin embargo, el aspecto más grave es que el Legislativo se resiste a poner en la agenda del Pleno los siete informes finales que ya emitió este grupo de trabajo en su momento.Para el efecto, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, ha enviado a la Presidencia del Congreso hasta dos oficios solicitando que se pongan en agenda, con carácter de prioridad, estos siete casos en los que se recomienda que se suspenda a cada uno de los congresistas.