ALAN GARCÍA CRITICA ELIMINACIÓN DE LA CARRERA MAGISTERIAL
14 de agosto de 2012

Desilusionado. El ex presidente Alan García Pérez criticó que el actual Gobierno haya dejado de lado la Carrera Pública Magisterial (CPM) que se lanzó durante su gestión y que buscaba mejorar la capacidad de los maestros que tienen el encargo de educar a nuestros niños y adolescentes. En una extensa entrevista ofrecida al programa ‘Abre los ojos’, el líder aprista consideró que con la nueva normativa que se pretende aprobar en el Congreso no se hace más que "facilitar" la educación para quedar bien con los gremios de profesores."Facilitar el tema educativo a lo único que conduce es a la mala educación y a la poca calidad de educación, y no hay nada más enemigo de la inclusión que la mala educación; se puede hacer todos los programas que se quiere, entregar 100 soles acá, 50 soles allá, pero si la juventud tiene mala educación está condenada (…) Hacer una educación a media agua, para no tener problemas con el sindicato, es muy peligroso", dijo.