MAESTROS DEL CONARE CONTINUARÁN EN HUELGA A PESAR DE DESPIDOS
12 de agosto de 2012

Pese a la clara advertencia del Ministerio de Educación y de los gobiernos regionales afectados por la huelga, los maestros afiliados al Comité Nacional de Reorganización y Reorientación (Conare-Sutep) seguirán en paro sin temor a los descuentos que les realicen si son nombrados o, en el caso de los contratados, a la anulación de esos vínculos laborales.En diálogo con La República, la profesora Edy Camones Gonzales, dirigenta regional de Ayacucho, reveló que esa fue la decisión que tomaron en la asamblea del viernes los representantes de las 18 regiones del país que protestan desde hace más de 50 días por la vigencia absoluta de la Ley del Profesorado, entre otras demandas.Sin temor alguno, la dirigenta sostuvo que ellos tienen derecho a huelga y a la protesta a pesar de que las autoridades de Educación no quieran reconocerlo así.(Edición domingo).