A las 11 y media de la noche, el Pleno del Congreso llevó a votación el pedido de interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, interpuesto por la bancada fujimorista. La moción fue aprobada por 56 votos a favor y 47 en contra.De esa manera Salas deberá asistir al Parlamento el próximo jueves 16 de agosto a las 9 de la mañana. Las bancadas de oposición indicaron que la ministra deberá explicar por qué no cumplió con convocar a los profesores conforme a la Ley de la Carrera Pública Magisterial y por qué no hubo ninguna capacitación.Asimismo, se le preguntará sobre la presencia de infiltrados terroristas en el magisterio, así como en el Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú (Sutep).