Ahora que el proyecto de ley de reforma magisterial está en el Congreso, próximo a iniciar su debate, tanto el presidente Ollanta Humala como la ministra de Educación, Patricia Salas, exhortaron ayer a los maestros a aceptar el reto de mejorar la educación pública y afrontar con decisión los cambios que se plantean en el sector. A través de las redes sociales, el presidente Humala instó a los educadores a analizar sus responsabilidades. "Creo que es momento de que los profesores se pongan a reflexionar si quieren resolver el problema de los alumnos y de la educación", escribió en su página de Facebook. Hizo lo mismo la ministra Salas, quien aprovechó un evento magisterial para llamar a los profesores a afrontar con decisión los cambios que están ocurriendo en el sector. "Es un tiempo de cambio, en primer lugar porque no estamos satisfechos con lo que hemos logrado y porque no estamos satisfechos con la forma como lo estamos haciendo. Es tiempo de cambios porque hay que romper la inercia de la fatalidad y del no se va a poder", afirmó.