El Ejecutivo trató de enmendar un error en el proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, pero terminó cometiendo otro -como lo señala Grover Pango Vildoso, exministro de Educación- más preocupante que el anterior: sacó al Sutep de los comités de vigilancia para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, pero incluyó, sin argumento alguno, a los gobernadores regionales."No veo la relación que puede existir entre las funciones de un gobernador y un proceso de vigilancia de los resultados del ingreso o ascenso de los docentes. Un gobernador es un representante del presidente y un empleado del Ministerio del Interior, y no veo ningún acercamiento. Yo creo que el remedio es peor que la enfermedad", comentó a Perú21.