La condescendencia de la ministra de Educación, Patricia Salas, frente al Sindicato Unitario de la Educación Peruana (Sutep) -que la llevó a justificar, días atrás, la participación de ese gremio en el proceso de evaluación docente- sería una conducta recurrente y hasta cierto punto habitual en su portafolio desde que asumió el cargo, en julio de 2011.En medio de los cuestionamientos a la inicial pretensión de Salas de darle al Sutep un rol protagónico en la valoración magisterial, Perú21 accedió al Oficio Nº246-2012-ME/VMGP, en el que el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres, le solicita al Comité Ejecutivo Nacional del Sutep "expresar su conformidad con la versión final del documento ‘Marco de Buen Desempeño Docente’".