GOBIERNOS REGIONALES PARTICIPARÁN EN LA EVALUACIÓN DE MAESTROS
9 de agosto de 2012

Poco antes de la medianoche del martes llegó hasta la mesa de partes del Congreso el proyecto de ley de reforma magisterial, y entre las novedades que presenta es la creación de un comité regional y/o local de vigilancia conformado por representantes del gobierno regional, del gobiernos local y el gobernador regional. Este hecho fue cuestionado por el ex viceministro de Educación Idel Vexler, quien señaló a Gestión que a través de dicho mecanismo se podría politizar la evaluación, pues recordó que el gobernador ocupa un cargo político y no está relacionado con el tema educativo. Vexler indicó que ese es uno de los puntos a corregir en la referida iniciativa legislativa. De similar opinión es la ex ministra de Educación Mercedes Cabanillas, quien además indicó que antes se contaba con dos representantes de los padres de familia y ahora se ha reducido a uno.

  • [Gestión,Pág. 28]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 2-3]
  • /